Libre y Revuelto

Letters to God/ Mis Cartas a Dios

“#Vipassana meditation teaches that grief and nuisance are inevitable in this life, but if you can plant yourself in stillness long enough, you will, in time, experience the truth that everything (both uncomfortable and lovely) does eventually pass”. Elizabeth Gilbert – “Eat, Pray, Love”

Empiezo con esta cita porque me atrae la práctica de meditar y aprendí un poco de  la meditación #Vipassana en un retiro de 10 días, después de esa experiencia. Me gusta meditar todos los días durante unos minutos en la mañana unos días es más fácil, otros es más difícil  y otros… voy tarde para el trabajo porque me he despertado pensando que es domingo.   Buscando una manera de hacer mi meditación  diferente y más activa, pero continuar  el ejercicio de conectar con el universo y encontrar me con esa parte interior espiritual que hay en cada uno.  Pensé que sería una buena idea practicar una técnica de meditación activa y esta sería escribiendo en la mañana.   Meditar es la practica o acción que implica un estado de atención concentrada, implica que tu pones todos tus sentidos concentrados en una acción, en una imagen, en unas palabras, en la repetición o en unos movimientos específicos de un ejercicio o actividad.

Daniel Goleman en su libro Focus habla de la #meditación como si fuera un beneficio para la atención,  lo describe como una gimnasia mental porque la concentración se puede desarrollar como se desarrolla un musculo con ejercicio.  El ejercicio en este caso es advertir el momento en que nuestra mente empieza a divagar  llevarla una y otra vez hacia nuestro objetivo o foco de atención.  La esencia de la concentración en un punto alentada por la meditación que, contemplada a través de la lente de la neurociencia cognitiva, siempre implica un adiestramiento de la atención.   La enseñanza universal de la meditación insiste en que, cuando nuestra mente divague – y nos demos cuenta de ello-,  la llevemos de vuelta a su punto focal (mantra, oración, lectura, ashanas, actividad, secuencia de movimientos, coser, manualidades…)  y la mantengamos ahí. Y cuando vuelva a distraerse volvamos a hacer lo mismo. Y así una y otra vez por un periodo de tiempo. Un ejemplo de meditación contemplativa muy  practicada en la fé católica es el rezo del santo rosario.

letters to god
#Letters_to_God

Mi experimento/intención de hacer una #meditación #activa es: – como acción en la cual me voy a enfocar la escritura y – el objeto al cual voy a dirigir mis textos será amplio algo que capture mis creencias, sea neutral y me llene de positivismo para empezar el día, será el concepto de Dios que para mi representa Amor y Armonía Universal. Entonces mi meditación activa será escribir una pequeña carta a Dios todos los días por la mañana siendo consciente del momento presente y solo enfocada en el aquí y el ahora, para que no se me extienda el tema pues será lo que alcance a escribir en 10 minutos en un papel, o de lo contrario podría llegar tarde a trabajar o que me confunda con domingo todos los días .
Quise saber que había por ahí y googlear un poco sobre #letters to #God. Me encontré varias cosas: – una película sobre un niño con cáncer que escribía cartas a Dios y me enterneció, un blog, una página web absurda pero muy graciosa e incluso una canción de Irma cantante inglesa.
Y como dice la canción: “I wrote a love song, make it yours Take all the pieces, there’s nothing wrong. It’s no poetry, no symphony But these are my words, These are my lines, this is my prayer”
Durante varias semanas escribí casi todas las mañanas. Quiero compartir una de las cartas, no podía escribir aquí todas las cartas, habían unas que eran solo: Gracias Dios por este día y toda una lista de cosas por las cuales agradecía, otras eran deseando lo mejor para la vida de mis amigos, mis padres, mi familia y las personas que quiero, otras eran cartas para personas que me habían hecho daño para que pudiera perdonarlas y encontraran su camino sin hacerme daño, y otras eran pidiendo protección para quienes amo.
La que más me gusto, considero que fue mi oración desde el alma, la comparto a continuación:
“Oh my #God the universe represented on you. My true and light love, my faith on you it is my support in the suffering moments. My faith is companion when my humanity bring the word loneliness, Oh God your name appear to remind me the Hole Universe inside me can embrace me. Oh my loved God I believe in the unify faith, in the universe love, and the good and positive energy is the first that embrace humans in the universe.
Oh my loved God protect those who suffer and not find inside peace, keep the compassionate love in the good souls and keep them together. Love is like gravity keeps all together.
Energy is like God Force all strong to create life in the universe. We are all connected and made from the same first life particle and fluid into #God Energy Universe.
Times of love and compassion will come; time of healing, time of environmental and collective conscious will be in our future.
Esa fue mi oración. Anda! Dime cual es la tuya, experimenta la meditación active para encontrar tu oración.

Responder

