Libre y Revuelto

My Jar of Happiness/ Mi alcancía de la felicidad

Voy a citar a Elizabeth Gilbert de su página de  Facebook salió esta idea.  El texto era el siguiente: “JAR OF HAPPINESS. I made a vow to myself years ago that every night I would write down the happiest moment of my day and save it forever. I did this for a long time. This photo is my most recent  JAR OF HAPPINESS, loyally filled with little scraps of old bills and junk mail, with the best moment of each day scrawled on the backs. For some reason, over the last year, I have let the practice go—not because I’ve been sad (even in a sad day, after all, there is always one least-crappy moment) but because I’ve been too busy. Too busy to take 10 seconds every night to preserve the simplest and happiest moments of my life? ENOUGH! Time to start stuffing the jar with joy again! I’m beginning again today. Who’s with me?”

El objetivo es que cada día uno escribe el momento más #feliz del día y  lo guardas para siempre, es como si hicieras una alcancía y en vez de monedas pusieras papelitos con momentos felices que guardas cada día.  Sin importar que tan ocupados estemos la idea es preservar el momento más feliz de ese día y dejar ir el resto.

Después de leer la experiencia de Liz Gilbert y ver los comentarios en su página de Facebook de otras personas que lo habían hecho y el resultado era positivo para ellas, me decidí a hacerlo durante un periodo de tiempo.   Durante 40 días y cada día escribiría mi momento más feliz del día para guardarlo, yo lo veía como un ahorro o una alcancía de felicidad.

Aquí dejo una foto de mi simple alcancía de la #felicidad.Happy Jar

El día de hoy estoy abriendo mi #alcancía y quiero compartir mis experiencias. Fue difícil algunos días tomarse el tiempo de meditar un rato y sacar 10 minutos para escribir en una pequeña frase sobre el momento feliz del día.    Habían días que  llegaba exhausta y además cabreada por el trabajo, o por estupideces de los demás, o porque la había cagado o porque simplemente las cosas no me salían bien;  también algunos días me sentía triste y frustrada. Pero te sorprendes como a pesar de lo malo que pareció el día cuando te sientas y piensas: ¿Cuál fue el momento más feliz del día?  Aparece algo en tu mente, aunque sea pequeño, aunque sea una cosa, algo durante el día te hizo sonreír.

Mi ahorro de momentos felices estos 40 días, fue: Tener trabajo, Todo aquello que golpea el ego te hace más fuerte ante Dios, La amistad a pesar de las diferencias de carácter y  políticas, y la fraternidad mi mama y una amiga suya que son un ejemplo de años de amistad, aceptación y ayuda mutua,  Capacitar y desarrollar contenidos para entrenar o compartir, Cumplí un año más de Vida, Llegar temprano a casaJ, La impermanencia de lo molesto todo cambia y el equilibrio llega, La esperanza / the hope, Con una misión y soy parte de un sistema/ de un todo, Love is like gravity keeps every thing together / All we and the universe are connected, Aprendí a jugar Catan, Ser capaz de saludar al sol en la mañana Om suryaya namaha, Duele menos doblar la rodilla, La esperanza de que puedo vivir feliz home cito, Sonreír en el trato con la gente,  Un beso de buenas noches :-), Orgullosa de Trevor y  el blog que hace, Un poema que recibí,  Este blog  Thespacetimeline posting and writing,  Siempre hay un ángel que te cuida y en realidad el universo te acompaña, El coqueteo, Mensajes amorosos, El puzzel de la casa y hacerlo en familia, Soy una partícula de amor tan importante como todas en el universo,  Se siente bien cuando pides perdón, Always universe finds the way to organize thanks i receive help, Sebastien y los buenos recuerdos, Sin apego, sin aversión estar neutral, Trevor visit Colombia, Tener trabajo y recuperarme, I am recovering, Universe takes care of me, El coco que venden en la esquina y las frutas!, Con Mi prima llegar temprano a casa, Nunca es tan malo como parece estoy recuperándome.

Mientras escribía este texto me encontré sonriendo y con una sensación de satisfacción al leer cada uno de los momentos felices que había guardado.  En realidad la felicidad es una cuestión de percepción, es una cuestión de los momentos que seleccionamos y guardamos.   Creo que seguiré haciendo mi alcancía de momentos felices 🙂

Responder

