Libre y Revuelto

Mi querido Jack The Pumping  King… cuanto gusto me da verte una y otra vez.

Una de mis películas favoritas es Nightmare before christmas, titulo en  español  Pesadilla antes de navidad, está dentro de los gustos que me ha dado Tim Burton.Jack by Jenn

No me quiero acordar cuando fue la primera vez que vi a Jack y a Sally, los escuche cantar y escuche a Jack en su lamento;  tal vez no puedo acordarme porque sencillamente cada vez que veo la película o escucho la música de la banda sonora es como si fuera la primera vez.

Resulta que me he encontrado unas versiones de la banda sonora  en Spotify y me han entrado ganas de verla otra vez. Este  álbum se llama Night mare before Christmas Revisited  aquí está el link para web player: https://play.spotify.com/user/aredaz/playlist/22kuMPCMOvuOPsnmBpdsDz.  Tengo que decir  que  escuchar This is Halloween en la voz de Marilyn Manson logró erizarme y ponerme la piel de gallina, por un momento me gusto este extraño individuo solo por escucharlo cantar esa parte de: In this town we call home everyone hail to the pumpkin song … and say it one and say it twice This is halloween This is halloween, y ahora me pueden ver los vecinos del frente con la escoba de micrófono moviendo la cabeza como roquero en escenario y una vez más !Yeah this is halloween!    Pero lo siento Sr. Manson no tiene nada que ver con el sentimiento de mi querido Jack  y lo que logra su lamento profundo el cual entiendo porque alguna vez lo he sentido como él, hasta mis huesos.

El Lamento de Jack, una de las canciones que más acarician mi tímpano y mi sentido de la melancolía llevándome a una empatía absoluta con el personaje huesudo y volviéndolo  hasta sexy  en su  mortaja.  Para su mayor lamento la versión que hacen The All – Americans Rejects es Horrorosa!  Provoca en realidad quitarse la cabeza y no precisamente para recitar, solo para no escucharlos, pobre Jack… pobre su lamento en esta versión.    La versión original por Danny Eifman es como lo dije antes una caricia y esta  última,  sí que sí logra inspirarme.

Oh! Jack como te entiendo en tu lamento. También alguna vez fui muy buena en algo y  hay pocos que negarían que en lo que hacía era la mejor, por mis talentos era conocida a lo largo y ancho de mi  área de trabajo.   Cuando se trataba de vender, convencer y apasionarse hasta los tuétanos con los discursos de ventas y las estrategias, mis encantos fantasmales también embrujaban o asustaban clientes y competencia, vi adultos envidiarme y a mujeres odiarme erizando sus pelos de escalofrío, maullando sigilosas o entre gruñidos afilando sus uñitas, llegue donde muchos de 40 están con esfuerzo  cuando no había yo llegado ni a mis 30.     Si mi querido Jack debe ser porque como  tu The pumpink King caminaba por el frio cementerio sin fuego en los huesos,  yo también tuve my own princess trone, fui  The queen  of bussiness unit  y tenía 5 gatos que seguían mis indicaciones  como escuderos, tenía un pequeño reino  o por lo menos así me lo creí.

Pero un día igual que tu canción mí querido Jack y como lo dices en tu lamento, lo sentí:

“And I, Jack, the Pumpkin King
Have grown so tired of the same old thing

Oh, somewhere deep inside of these bones
An emptiness began to grow”
Read more: Burton Tim – Jack’s Lament Lyrics | MetroLyrics

 Y el vacio creció y los días se fueron volviendo más pesado, hasta irse cansando de lo mismo cada día, si el vacio y la soledad se fueron apoderando de cada parte de mis huesos.  Y había  vacio que empezó a crecer en mis huesos, un algo desconocido que llamaba y me pedía ir hacia algo… viajar ¿tal vez?    La pequeña fama o reconocimiento  y el buen nombre, las comisiones y los bonos por ventas… no lograban llenar esas lagrimas vacías, como lo dices en tu lamento que  te pasaba  mi querido Jack … no importa la profesión ese vacío lo podemos sentir todos en algún momento y cuanto te entiendo y me lleno de empatía cada que escucho tu lamento.

Cuántos de nosotros no hemos sentido ese vacío, en algún momento de nuestra vida o en este momento estamos inconformes con nuestra realidad laboral o nuestra realidad emocional, esta generación tiene una tendencia mayor a cuestionarse su sentido y su pasión en la vida.  Nos cuestionamos como podemos ser mejores personas, como la felicidad puede estar en situaciones simples y como podemos sentirnos más completos, más nosotros mismos y hacemos viajes o cambiamos realidades como lo hizo Jack viajando e intentando su propia navidad, para a travez de ello conocernos mejor a nosotros mismos y ser una mejor versión de nosotros mismos.  Y al final como Jack tal vez encontremos que solo queríamos adquirir ciertos elementos nuevos, nuevas celebraciones y estar en compañía de nuestro amor … al final el amor y la felicidad parece ser lo que todos buscamos.

En un siguiente post continuaremos escuchando la banda sonora the nightmare before christmas  y hablaremos de Sally Oh my lovely Sally.

Responder

