La Venus La Mujer

Mi respuesta a: Se le esta pasando el tren!

Este tiempo buscando trabajo y conmigo misma me ha permitido aceptar explorar mi vida interior y mi percepción personal. Leer mucho y lograr lo que en ingles llaman Self-improvement – crecimiento personal.
Leyendo a @Elizabeth Gilbert, encontré este artículo que comparto donde citan a varias famosas que han tomado la decisión de no tener hijos en su momento, asumiendo vivir una vida sin y otras mujeres reconocer que su misión en esta vida no es ser madre.
Me inspira a opinar abiertamente porque ya que tengo los años que tengo y empiezan a volverse molestas las preguntas y comentarios por los clichés de esta sociedad. Personalmente durante el periodo de alta fertilidad,fisiológico y social mente (latinoamericano) más adecuado (24 – 35) tenia más interés en crecer profesionalmente, enfrentarme a nuevos retos profesionales, aprender idiomas, viajar, explorar, vivir fuera del país, estudiar fuera del país, conocer personas de muchos sitios, vivir experiencias distintas, andar con mi mochila por Europa, conocer formas de pensar diferentes, explorar y conocer diferentes tipos de personas, que ganas de ser mama. Desde muy temprano identifique que no soy una mujer que vino al 100% a este mundo a tener hijos y ser la esposa perfecta (tengo un % de cobarde y egoísta). Se necesita mucho de valiente y admiro inmensamente a mis amigas porque sé de los sacrificios, de la valentía, la devoción y el amor que representa tener hijos y criarlos, en esta sociedad machista.

Estando fuera del país me di cuenta que existiría una circunstancia y ambiente, si se vuelve a repetir esa condición de: persona interesante o adecuada + entorno adecuado + más posibilidad fisiológica seguramente tomaré el chance. Si no se da esa mezcla interesante, pues igual estaré FELIZ! viviendo el aquí y el ahora. Porque no tengo que ser mama por obligación social, no todos vinimos a este mundo a hacer lo mismo, y algunas mujeres en el S.XXI podemos elegir y tomar control sobre ejercer o no nuestro potencial biológico.

“I don’t have children, and I am not sure if I have wanted them or never wanted them. It’s weird not to be able to decide. I don’t know if I could stand that kind of commitment, or if I am really honest, I don’t think that I could handle being that vulnerable to someone else.”
—Margaret Cho on her blog, September 2012

Imagen from; http://izquotes.com/quote/236278

Responder

