De Vuelta

De vuelta a Colombia

Día Uno

Leyendo la Vanguardia y te das cuenta de que hay más de 1000 y tanto de personas intentando y cuestionando lo mismo. Mas de mil Phd que estan en españa buscan una opción para regresar con trabajo.

La tarde ha sido absolutamente improductiva, he tenido mis pensamientos tan dispersos.   Me echaron de la biblioteca a las 15 hrs, por que el personal está de vacaciones y horario de verano.  Quería seguir fuera de casa tengo la impresión de que estando allí me disperso más.

Pero no es el lugar, es mi incapacidad de concentrarme y fijar la atención en lo que debo hacer. Busco tan desesperadamente un sentido para elaborar las cosas que me disperso en ello.

Aquí es cuando paro respiro y me digo a mi misma sigue un foco.  Antes me cuidaba mucho de lo que expresaba en mi blog, siempre he escondido, puesto mis pensamientos en metáfora o simplemente me he querido poner la piel de otros en lo que escribo.

Puedo llegar a ser tan simple que me doy miedo a mí misma.

Vuelvo a lo aprendido en el camino: Enfócate en los detalles.

– No puedo estoy dispersa. Y bastante me cuesta ya salirme de mi mundo de ensueño para vivir en el mundo real, bastante me cuesta ya aceptar la realidad. Como voy a ver los detalles de un mundo… al cual hay ocasiones que ni siquiera quiero mirar.

A pesar del hueco en el que me siento se que debo continuar y seguir.  Autocensurarme y auto motivarme, buscar trabajo puede llegar a ser desgastante. Lo he visto en otros como tocan tantas puertas que no se han abierto, yo solo empiezo y ya estoy llena de miedo.   La paranoia del entorno en el  que vivo, y la dualidad entre lo que quieres hacer vs lo que te toca hacer para caminar hacia tus sueños. Y el cuestionamiento constante:  ¿y  si tus sueños no son más grandes y desbordan tus posibilidades?.

Podría tirarlo todo, sencillamente no hacer nada pero el sentido de responsabilidad me sigue diciendo: Enfócate, hay que hacer lo que hay que hacer.

Tengo un sueño, un trabajo que quiero, hasta tiene nombre y se de memoria los colores, hasta lo difícil que seria y lo competitivo que llegaría a ser.  Pero parezco enamorada de un ídolo platónico lo que me lo vuelve más difícil por que lo que no se parece a eso, no me parece suficiente.   Y no tengo más dinero para darme el tiempo de esperar y escoger.  Es irónico tengo más claro como es el trabajo de mis sueños.

El coaching profesa que cuando tienes una idea fija, una razón algo que quieres con tanta pasión que se te vuelve visceral, logras los mejores resultados porque das lo mejor de ti.  Yo soy así me apasiono, me dedico, me enamoró y lo doy todo, porque me sueño y lo siento.  Pero es un lio cuando tu entorno no se parece en nada a tu amor platónico a eso que te has soñado.

Es un entorno que no quieres ver, es un futuro que como pinta no lo puedes ni siquiera abrir los ojos para mirarlo porque te lastima; y aun así debes continuar viviendo en él y ver los detalles!  Esos detalles que marcan la diferencia, esos que te dan señales esos que debes cuidar.  Pero que sientes que solo ver el entorno te puede dejar ciego antes de buscarlos.

Responder

