Libre y Revuelto

NIE en España La Maldita Odisea.

Estudiar en España La Maldita Odisea.

Después de trabajar durante 7 años y tener una carrera ascendente, de la cual se dijo que era muy exitosa en una compañía.  Tenia casi todo lo que cualquier persona promedio quisiera, tenia incluso lo que yo quiero ahora, tenía un trabajo estable, unos buenos ingresos, vivía comodamente en una clase media alta,  tenía un bonito apartamento bien ubicado en la capital de mi país, tenia un nombre hecho, unos reconocimientos, tenía un circulo de amigos con los que trabajaba, una familia que me quería y oportunidades de ascender en la empresa donde estaba.  ¿Qué me faltaba?  La cosa más absurda del mundo, una relación de pareja, enamorarme.

Tenía la maldita presión de mi entorno, donde todo el mundo se casaba, se comprometía y tenía hijos. No era que no tuviera novios o que no tuviera ofertas, pero no sentía nada parecido al amor y lamentablemente no me gustaban mucho los especímenes que tenía en oferta.

Llegaron días oscuros, días turbios, me obsesione con alguien que paso de mi por completo, me obsesione con la idea del amor real y de encontrar a esa persona que te hiciera sentir que alcanzabas el cielo.  

Llegaron días en que la insatisfacción me lleno y se desbordo, con lo cual yo me desborde, me salí del cause y decidí llegar a nuevas tierras.  Los días que pasaban entre el agobio y la insatisfacción decidí hacer un plan y llevar a cabo una odisea.

Me compro un billete, me monto en un avión, me inscribo en un master, renuncio a mi trabajo, entrego mi lindo apartamento, me despido de mis amigos y me voy del país.  Hubiera podido pensar mejor otro lugar donde ir , pero no se me ocurrió otro lugar o más bien el sitio que más fácil me la puso fue España.  Y sin saberlo la estaba cagando por completo, como se me ocurria querer empezar un futuro en un país que estaba al borde de la crisis, casí a punto del rescate y donde el desempleo cada día crecia como una camada de conejos en celo.

Pero llegue a España y me dedique al Master, viví de la ridícula ilusión de encontrar el amor conocer a una persona mejor, hacerme una persona mejor y lograr un estado Zen.

Y conocí un hombre maravilloso, cuando lo mire a los ojos después de unos meses saliendo con el, el alma se me llenaba, era como la alfombra de aladín y cantaban los pajaritos a mi alrededor el mundo ideal.   De pronto me bajan de una patada de la alfombra mágica, resulta que nada más podía pasar, ni genio, ni aladin, ni alfombra, ni ostias!  Era la tonta de la sirenita que después de apostar su voz ni la reconocían o me hubiera quedado mejor el papel la amiga de la novia.

La Maldita odisea que empeze, el viaje que con tanta ilusión se inicio se debe terminar.  Después de invertir 3 años y medio en España, dejar todos mis ahorros en este país, invertir años, tiempo y horas de trabajo no queda nada!

El amor verdadero y los cuentos románticos no existen

A la gente le encanta que la engañen, si vas de legal por la vida no consigues nada.

Money is Money eso es lo que le importa a los seres humanos, la idea de la vida Zen no se la creen ni los budistas y muchos menos quienes dicen que practican la meditación y el amor de Dios.

Lobby is Lobby no importa lo mucho que trabajes lo latino y lamesuelas sirve en cualquier país descendiente de peninsulares.

En fin la de un viaje lleno de ilusión en búsqueda de un sueño y de mejorar como persona, esto se ha vuelto una Maldita odisea. Que me deja el corazón más roca y más de aluminio, que me a envejecido el alma y que no me da razones ni para estar aquí y para regresar tampoco.

En caso de que estén pensando en venir a estudiar a España, consejo debes buscarte otra plaza, otro país y otro sitios donde aunque sea más difícil tendrás más futuro y estarás mejor.

 

Responder

