CHUPITOS ENTRE MADRID Y BARCELONA

Uno: La llegada…

Barcelona, 12 Octubre 2010

Mercurio: Cuando me preguntas por esa noche. Recuerdo el camino por la AP7: estábamos nosotros, un Tom tom y la maria,todos en la Monovolumen y  algo perdidos.    Entre la trampa a la que te acercaba y los señuelos que te ponían, te veía temerosa.  Pero yo más,  por la excitación del investigador.  Ni la sopa de cabra, ni el Dalí de Figueres, ni el frío, ni el acento nasal fueron exitosos, solo vi brillar tus ojos cuando te dije: ¿Quieres ir  a ver el Mar?     Me detuve,  y al  ver tu rostro con expresión de dulzura, en ese momento una neurona  me decía: “Cachis! Lo has conseguido” y la otra decía: “disimula que se te nota”.

Agua: Y te vi esa noche aun más colocado, pero aun sin estarlo estabas perdido y sin horizonte; con tantas ganas de querer y de experimentar cariño.    Me deje cautivar por esa mirada con la cual se despertó el instinto del querer.  Ahora puedo enmarcar ese momento en una estrofa de Try – (Nelly Furtado): “And I see you standing there wanting more from me”… y yo lo único que puede hacer fue tratar!    Porque era solo eso, un intento.  Lo que buscaba era que me quisieran y encontrar imágenes con colores que acoplarán con el  boceto  que yo había dibujado en mi cabeza.   Pero no eras tú el elegido, era solo esa noche, no eras tú el que buscaba… pero tal vez y me rescataras, tal vez me consolaras y si tal vez me borraras algunos archivos de la memoria… And all i could do was try.

París, 12 Octubre 2010

Aire:   Me creía súper héroe desde mi llegada a la tierra, pero no sabía cómo regresar a mi esencia el color que me dio el polvo de estrellas.  Llegue siendo cometa y me transforme en materia para mezclarme entre los humanos.     Estrellas tan antiguas como el propio universo  me aconsejarón ir a ella.  ¿Qué dirección tomar? pregunte ansioso,  las estrella más antigua de todas y conocida como Eternia,  respondió: – el Universo está lleno de mágicos lugares y algunos llenos de vida, hay otros llenos de abismos;  correo hijo mío en  busca de una galaxia llamada Vía Lactea, hay muchos planetas y elementos, re contrataras lo que tanto ansias de tu esencia-.     Me advirtió: – Ten cuidado que te encontraras con Estrellas Jóvenes en tu difícil camino que te verán como una amenaza  para sus hijos (los planetas).  Pero se cauto, busca ser sabio, busca ser astuto y no olvides,  es la única forma de llegar a transfórmate de elemento a vida-.   Sera una prueba dura pero tu eres de mis mejores elementos  y  más bello guardián.   Así yo, el cometa de aire, como un Pegaso emprendí el peligroso viaje en la búsqueda del mágico color y elemento que combinará su grandeza.   Y Creí,  lo había encontrado!  Ese amanecer en ese cuarto, en esos ojos, en esa cama y en Otoño.

Tierra:   La llegada del Rey podrá aclararlo todo, lo esperaba  porque eran  épocas en que el estaba distante y con el mis pensamientos.   El otoño es gris, es café, es bronce y se derrumban las hojas de los arboles una a una;  después de crecer verdes con la primavera  van cambiando de color  pero no cambian de color de un día para otro.  Ese cambio es poco a poco, ni ellas mismas se dan cuenta, por que las hojas caen con el otoñó suavemente porque se debilitan.   Me posaba como una gaviota sobre un reloj, tratando de que el tiempo se detuviera y no marcharas.  Intentaba sonreír en tus fotos pero ya había pasado el verano.    Lo que buscaba no era que pintaras mi cuarto y enmarcaras  de tu color la pared, si no estabas convencido de abrazarme en la foto, si no estabas  convencido de que ese horizonte y ese camino cubierto de otoño lo querías hacer conmigo.   Soy como una hoja podía caer muy rápido y suavemente.

Responder

