EL MAR UNA HISTORIA DE VARIOS AMORES

EL Mar: Cuando el sol en el agua los sentimientos se ven distintos…

“Hoy me he levantado en el lado opuesto donde tu dormías …
viendo tantas cosas que no te llevaste … hoy me dio la gana de ser masoquista,
de soñar contigo , de ser optimista , hoy quiero quedarme todo el día aquí
pensando en ti.”

Estos días de reposo por mi enfermedad , entre pensamientos y
los sentimientos que pasan de lado a lado en mi corazón, entre la raqueta de
olvidarte y la raqueta de conservar la esperanza , en ese partido en el cual se
juega el sentimiento que me unió a ti. 

Hoy fui a la playa después un tiempo sin salir del cuarto del
hotel, fui al atardecer, a contemplar este paisaje ; la arena blanca , el agua
azul clara y trasparente. Puede sumergirme y ver todos los colores que te
regala el coral , esa claridad en el agua le da más luz a el coral y lo hace
irradiar toda su belleza,   observo el
azul de los cirujanos azules como resalta su color cuando les refleja el rayo
de sol, esas doncellas circenses que se asoman desde el fondo del coral y luego
de verte extraño se pierden debajo de los cerebros corales, escondiéndose por
el asombro, los peces payaso jugueteando por todo el arrecife algunos naranjas
y los que no salen en la tele los negros con blanco , quisiera solo pensar que
te busco como si fueras nemo y así de fácil te encontraría , solo me da risa.

Me podría quedar aquí hasta que empiece a subir la marea y
se vaya  juntando el sol con el mar, las
algas a medida que invadan el espacio me harán salir del agua.  Tener el cuerpo entre el agua , sintiendo el
tibio del sol en mi espalda , toda mi piel refrescada por el viento que golpea
la superficie del agua y  la corriente
del agua que acaricia mi piel ; mantengo los ojos bien abiertos para recordar
esa refracción de luz y el efecto de color que hace el sol al cruzar el agua
hasta que pega  en el coral o en los
peces , ver como la luz hace un efecto de ondas iluminando en diferente
intensidad partes del coral y de la arena en el fondo , como cambia de azul
pasa luego a turquesa , luego a claro y luego a verde.   Me permito concentrarme en el sonido que
hace el agua cuando entra en mis oídos y si me concentro siento el sonido del
viento rozar contra la superficie del mar , ese movimiento del agua en la
superficie de entrar y salir de tus oídos junto con el viento , es como si una
voz del mas allá viniera a tus oídos a susurrarte un secreto.    Toda la sensación de esos momentos en que
estoy sumergida es grandiosa, somos solo nosotros: el mar, el coral , la brisa
y yo.

Hoy me levante e insistí tanto en venir aquí y sumergirme,
el clima esta genial y tan agradable , que me alivia y me devuelve energía ;  hoy quisiera quedarme todo el tiempo aquí , permitiéndome
pensar en tí , en sentir el mar y la brisa. Estando  junto a ellos ,  creerme el cuento de que estas aquí, junto a
mi disfrutando de este azul, imaginarme que estas a mi lado, permitirme viajar
al pasado y recordar todo lo bueno que vivimos juntos ; cuando me hacías el
amor hasta la madrugada, despacio y suave, cuando me mirabas a los ojos y me
besabas , cuando me acariciabas…

Permitirme sumergirme en el pasado sin buscar escusas, sin
buscar culpables, sin nombrar tu nombre 
y aun sabiendo que me estoy haciendo daño, el mar me ayuda a soportarlo,
me consuela en mi llanto , me mantiene en la fe e inunda mi alma de luz haciendo
grande esa misma fe en el amor.

Hoy me quede aquí escuchando ese sonido y esa voz , viendo
clarificar mis ideas como el agua clara deja ver mas el sol,  tal vez ese sentimiento existe en la mitad de
mi alma , pero tu ya no estas conmigo ; y aunque se que el mar de Barcelona te
habla todos los días de mi , nuestro sentimiento ha tomado otro rumbo.    Entiendo que seguirte a ti me trajo hasta
este punto en mi vida , fue como la primera inmersión ; en la cual pierdes el
miedo y aprendes a respirar lento y profundo , mientras observas esa belleza
que te excita , pero luego las demás ocasiones aprendes a respetar el paisaje ,
la vida en el coral , le vez tanto sentido y vez lo hermoso del mar.    Antes de irte a Barcelona eras eso : mi única
realidad  , eras esa primera inmersión en
este sentimiento , eras lo único que tenia color , eras a quien reflejaba por
completo el sol, eras ese perder el miedo a arriesgarse  y hundirse en el mar, eras esa primera vez de
dejarse llevar y permitirse nadar bajo ese mar desconocido , bajo ese mar de
amar , con lo cual le pierdes el miedo.

Ahora 
luego de salir del agua, mientras descanso en la playa blanca y veo el
equipo a mi lado sabiéndolo usar ;  pienso que asi como el mar te hablara todos
los días de mi , el mar me ha clarificado la historia que vivi contigo antes de
tu viaje.  Fuiste esa primera inmersión,
fuiste esa prueba que me demostró todo lo que podía ver al sumergirme en el mar
del amor y  tal vez fuiste quien me
agrando el corazón y lo preparo para todo lo bueno que esta por sentir al
aprender a bucear mejor.  Creo que es
tiempo de dejarte ir, de entender que serás feliz  con todo lo que te ha dado la vida en Barcelona
 y vivir todo lo bueno que he encontrado aquí
en la playa, en el mar.  Solo me queda
una curiosidad para dejarle al tiempo, quisiera que me contaras que te dice el
mar cuando lo miras sentado en la playa una tarde de estas…

Responder

