EL MAR UNA HISTORIA DE VARIOS AMORES

El Mar: Un día… el mar… historias…delirios por la fiebre.

Sola y el sonido del mar un 18 de septiembre un año cualquiera…
miraba al horizonte y recordaba ese día.  
El atardecer junto a  el sonido de
esa voz susurrándome en los oídos era un tal vez un alucinación o definitivamente
era un ángel, esa tarde fue en otra dimensión… sigo recordando  y sigue sin explicación… suspiro.

Se  abre la puerta de
mi cuarto y entra Fran con una bandeja servida con el desayuno:

         
Buenos días señora, he venido porque Roni me envió,
está preocupado por usted, no ha comido mucho. 
Sabe que debe cuidarse, la fiebre ha bajado pero se ve pálida y
débil.  Le traje algo de comer y sus
medicinas, luego vendrá Mara para ordenar su cuarto.  Señora me está oyendo usted… ¿está bien? –

Gire mi cuerpo con lentitud y me moví con  algo de debilidad hacia el mecedor y luego
con la ayuda de Fran me senté.  Fue hace
unos días que enferme;  es curioso, pero
fui una tarde al mar le pedí en medio del llanto que me sacara este sentimiento
de adentro y   rogué de rodillas en la
orilla , para quitarme esta angustia de adentro , no quería sentir mas esta
ausencia , no quería sentir mas esta culpa y luego de esa petición al mar ,
enferme.    Estuve febril, con dolor
abdominal como si me estuvieran sacando las entrañas, vomite hasta la última
saliva y me dolían los huesos como si me los estuvieran taladrando.    Ya estoy mejor y pensé cuanto le costó a mi
cuerpo empezar a sacarse su presencia, dejar mi amor por él y desprenderse de
mi ser, limpiarme de esta culpa…  le pedí
al mar que me quitara esos sentimientos para no esperarle más, para no
avergonzarme más, y por poco muero de dolor y fiebre.

Luego de estar cómoda en el mecedor con voz quebrada le
digo:

         
Oye Fran muchas gracias por cuidar de mi en
estos días y también a Roni, no tengo más palabras, más con mara que estuvo
todo el tiempo mientras cuidaba de mi cuerpo delirante por la fiebre.  Hubiera sido mucho más difícil , de no haber
sido por ustedes por esta aquí , tal vez no podría tener fuerzas ahora si
ustedes no hubieran cuidado de mi, muchas gracias.-

         
No señora, eso es lo que nosotros sentimos por usted,
el deseo de cuidarla y de quererla especialmente yo.   No me diga nada , yo se que usted no sentirá
nada parecido por mí, para mi usted es un sueño , como una sirena del clan más
bello que trajo el mar a la tierra y la luna dejo sus aletas para ser piernas y
andar en esta playa.   Pero sé que, usted
sobre cualquier cosa aun ama a su esposo y lo anhela a pesar de que este lejos
de usted, todo el tiempo mientras estaba en medio de esa fiebre lo llamaba, nos
pedía que le trajéramos la ropa de él y la dejáramos junto a usted, el único
nombre que murmuraban sus labios mientras tenia escalofríos era el del
señor.  Es muy bello saber cuánto lo ama
, a mara se le partía el corazón verla anhelarlo de esa manera y el allá en ese
lugar lejos de usted.-

Tenía razón, yo siempre sentí que lo necesitaba;  sabia que tal vez, no volvería a ser lo mismo
y  ni siquiera sabía, si iba a regresar o
si todo terminaría antes de que nos volviéramos a mirar a los ojos.  Todo con Andrés estos últimos meses ha sido
silencio y lo estrictamente necesario, pero nada romántico.

         
Sabes Fran,  ahora que estoy acá en este balcón
contemplando el paisaje, recuerdo que   esto
lo soñé un día de mi pasado.  Ven
siéntate aquí  cerca al balcón que  te voy a contar una  historia. 
  Fue una noche de septiembre, soñé
cual era mi ideal;  fue después de llegar
cansada de un papelito de súper ejecutiva, de que me dijeran todo el día que yo
era “la  gerente”, de encontrar me en la
playa con los tacones en la mano y en la otra un vaso de ron , pero al final
del día sentí el alma vacía.   Sabía que
lo tenía todo, era el orgullo de mi familia, había viajado, había
experimentado, había conocido muchas personas, había obtenido los logros
económicos que quería, era mi trabajo y mi vida casi perfectas pero aunque
había hecho miles de locuras, nunca había perdido la cabeza por amor.  Creo que a esa fecha no tenía claro el
significado de esa palabra y menos por otro ser humano.

Soñé esta playa, con este sol al amanecer; Soñé que estaba así
de tranquilo mi corazón, que si miraba atrás estaba el hombre que yo amaba, con
quien había decidió seguir mi camino, nuestra empresa y nuestro hogar
juntos.  Una noche soñé este lugar, este hotel,
este mar, esta vista y este amor que siento;  
Soñé que no importaba la cantidad de dinero éramos la riqueza el uno del
otro, soñé que así fuera una pequeña posada era nuestro refugio ; Soñé que nos
habíamos encontrado los dos y que fue él quien me dio la chispa para dejar todo
lo que me hacía sentir hastiada , pero vacía ; Soñé  que al final del día y en la mañana el motivo
era estar juntos en nuestro hogar , nuestra empresa, así iría el correr del
calendario.  Un día ese septiembre soñé
esto y  ha sido así hasta ahora que
viajo, que se distrajo y confundió su destino.    Pero mi, a mi  amor lo espero como lo soñé, se que va a
volver a mi lado y estaremos disfrutando con la bendición de Dios de ese sueño
juntos nuevamente.

         
Señora , es tan difícil de creer , a pesar de la
realidad que ve y usted sabe que está pasando , 
que tal vez el cariño no es el mismo y conoce las razones por las cuales
su esposo viajo y se fue.   No la puedo entender,
usted está sola, necesita compañía, alguien que la cuide y se dedique a consentirla;
 la escucho y no puedo entenderla.   Déjeme llamar a mara debe ser que tiene
fiebre…-

Observo el movimiento al irse de Fran, camina rápido,
espantado por que para él estoy delirando y lo entiendo, el ímpetu y la hormonalidad
de la juventud no permiten fluir lo que siente a veces el espíritu.  No importa si ha sido fiebre , es hermoso lo
que soñé y parte de mi sueño es real , tengo a mi amado susurrándome al oído y
siendo azul , el mar que esta al fondo , llenándome cada día de energía y eso
es lo que me hace sentir tan bien y fue lo que soñé , es lo que veo real ahora
y se completará.

Responder

