EL MAR UNA HISTORIA DE VARIOS AMORES

El Mar: Amaneció y emprendimos nuestro viaje

“Amaneció y me encontré con que emprendiste un largo viaje,
mi corazón se te escapo del equipaje… amaneció y ya… hoy no canto pues tu no
abriste la mañana, hasta el viento se levanto por qué no estabas”

Ya no estabas en la mañana, saliste muy temprano hoy.    Solo encontré tu nota con el teléfono y la
dirección de tu residencia en Barcelona y  al final un párrafo: “Me recordaras, se que te
hare falta pero estarás bien.  Si
necesitas cualquier cosa  o me quieres
ver  viajas, te recomendé mucho con Roni
y su sobrino. Ellos cuidaran de ti, seguro estarás bien sin mí. Te extrañare,
te quiero mucho. Andrés”. 

Fueron tantas las noches que soñé contigo, fueron tantas la
oraciones que en silencio murmure por ti, fue tanto el sueño de estar ahí para
mirarte cada mañana a mi lado , fue tanto lo que espere enamorarte el corazón y
que lo llenaras por el resto de mi vida.  
Ahora no se qué hacer con este vacío en mi cama, solo puedo abrazar la
almohada en la noche imaginando que eres tú.

Al bajar al comedor, trato de que no se me note la tristeza.
No tendría por qué, al fin y al cabo es solo un tiempo, se que regresaras o por
lo menos eso fue lo que me habías dicho.   Pero dudo si regresen mis sentimientos como
eran antes o si esto solo es un paso más de nuestra historia juntos para ser
mejores.   Decido escribir sobre una foto
tuya para enviarle al mar mi queja y frente al mar en la playa del acuarium le
grito al océano que es mi complice.    – Amor mío, vida de mi vida, mi cielo, sabrás
que me recordaras y por cada milésima de sentimiento que experimente mi alma y
mi corazón,  el mar se encargara de
llevarle el doble de ese mismo sentimiento a él tuyo.  Como que el mar es salado y lleno de vida,
como que el viento se detuvo esta mañana al irte, como que tus ojos son café ,
nunca encontraras mirada en otros ojos que te llene el alma como tu llenas la mía.

Mientras el mar me acaricia con su suave venir e ir de las
olas suaves las que se acercan a esta arena blanca y menuda. Mientras el sol de
la mañana cambia el degrade de color desde el azul hasta el verde en este mar,
casi transparente y me permite ver con toda sinceridad el fondo lleno de vida y
coral.  Sé que me consuela y nuevamente
siento la brisa  como un abrazo, me susurra
al oído tranquilidad.  En todo este éxtasis
sintiendo que el agua golpea mis pechos , me sorprenden acariciándome las piernas. 

Es inevitable, me sobresalto totalmente, estas playas no
tienen medusas cerca y son muy seguras. Pero lo peor me paso en ese segundo por
la mente.      Cuando mire abajo la trasparencia del océano me
permitió verle con su careta ;  estaba buceando
a pulmon y desde la distancia había visto mi meditación.  Sus buenos pulmones le habían permitido
bucear desde alguna distancia sin que yo me percatara de ningún ruido de braceo
en la superficie del agua.

         
Tonto, idiota, miserable casi me matas de un
susto.  Como te crees hacerme eso , pensé
que me había tocado un agua mala o una morena. 
Mira idiota hoy no estoy para chistes – 
Te grite mientras caminaba sobre los restos de coral, roca  y arena mezclado saliendo a la playa.-   

Fran se queda riéndose mientras lentamente camina tras de mí
, me dice cuando me quedo en silencio. 
Señora, pero si usted sabe que por lo menos una morena es imposible que este
tan cerca de la playa, tendría que estar más dentro del mar , mar dentro del
arrecife y pues mas al fondo, no sea tan positiva. –   

Me senté en la playa y me tumbe bajo el sol.  Para ver directamente el cielo y solo
permitir que el sol me acariciara.  Aun
era temprano en la mañana ;   el sol se ha vuelto tan maligno que las pocas
horas que se puede dejar sentir son las primeras de la mañana.    Te detienes a mi derecha y permaneces de
pie a mi lado, te quedas parado.  Tu
precioso cuerpo me hace sombra , tienes la espalda ancha , los bíceps que se te
marcan y los pectorales definidos , no voluminosos , solo contorneados.    El color canela de tu piel , por la cual se
resbalaban las gotas de agua que te escurrían del cuerpo y caían sobre mi
rostro.   – Esta bien señora , se siente mareada ,
perdone.  Quiere que la lleve a su
casa.- 

Me siento y me apalanco apoyando mis manos contra la
arena.  – Ven fran siéntate aquí a mi
lado, no hay problema , ya me ha pasado el tremendo susto.-

Sentado a mi lado, era muy difícil no mirarte. Concentraba
mis pensamientos en la brisa, en el color del mar.  Pero mi mente no lograba alejarse de tus
labios , de tu pecho , de tu torso.  Solo
me provocaban … En un minuto perdí el control de mi mirada ; me quede mirándote
sin decir nada y suspire.  Toda la energía
que pasaba por mi cuerpo cuando me mirabas de los pies a la cara , sentía como
si con tus ojos acariciaras cada parte de mi cuerpo y  percibía un temblor mínimo que me erizaba la
piel.  No me dices nada te acercas y me
besas.

De un movimiento fuerte, retiro tu rostro del mío.  Y al movimiento siguiente me levanto de un
solo golpe.  Mirándote a los ojos  – Fran, evitemos esto. No es lo mejor, ahora
todo es confuso. Siento en lo más profundo de mi alma que tengo a él amor de mi
vida conmigo.  Anqué su viaje sea muy difícil
de aceptar para mí y las cosas entre él 
y yo no hubieran estado muy bien.   Este tiempo no es para olvidarlo, porque sé
que a pesar de lo mucho que necesita pensar. 
Siento que el amor que siento por él es desde mi alma y mi corazón”.   Me dirijo a recoger mis cosas de la playa
para irme de regreso hasta la playa del hotel.

         
Perdone señora, pero no puedo evitarlo.  Es usted tienta. No sé que me ha dado pero me
atrae mucho.  Recuerdo su olor, sus labios,
su cuerpo y sus ojos cada noche.  Es una
mujer tan especial, tan suave, tiene una mirada que cautiva, que atrae y es difícil
dejar de verla.  Yo sé que no está bien
decirle todo eso.  Pero por qué no toma
usted su tiempo, solo déjeme protegerla como me lo encomendaron.  Solo quiero ser su amigo.-

Me detuve y regrese algunos pasos hasta donde tú
estabas.  Te tome el rostro con toda
ternura te acaricie  las mejillas. –  Hay mi Fran, si fuera otra la realidad sería
tan especial para mí.    Solo me dejaría llevar por toda la energía que
me produces.   Aunque sepa que él pueda
ir buscando otro destino a Barcelona; no importa sé que mi corazón lo va a
esperar y mi alma estará junto a él.”

Retirándome con tus manos las mías de tu rostro, me miras
con vacio diciéndome: – Como es posible que tenga tanta fe , a pesar de que
sabe que el va a buscar algo más.    Sabe que el no está del todo para usted.  Se ven tan diferentes.  No entiendo su fe.- 

Fran no importa si la tu entiendes o no, tu eres
joven, aun eres muy pasional.  Lo valioso
de nuestras vidas no se hace de un día para otro.  No importa que ahora no esté a mi lado, que
este distraído siguiendo su destino.  Yo seguiré
siendo su esposa en el alma.   Aunque físicamente
el no me lo haga saber, seré yo siempre su destino.  Porque aunque ahora hubiera viajado y se lo absorba
todo lo que encuentre alla , creerá que va buscando su destino y todo lo que se
propone.  No tendrá paz y solo encontrara
éxitos del mundo mas banal. Porque somos el uno a él otro nuestro destino y volverá
a mí.  Y yo esperare por que no es solo deseo,
no solo es físico, lo que me unió tan profundamente a él.    Ver
la fuerza de su espíritu atreves de sus ojos 
y la profundidad de su espíritu, es lo que me llevaron a él.   Y la presunción que siente mi alma me asegura
que a pesar de todo lo que encuentre, a pesar de todo lo químico que tú me
hagas sentir, a pesar de todo lo que el deseo me hace sentir.  A pesar de todo eso regresara a mi lado y yo
a él por que mi esencia y mi alma son suyas como las suyas son mías.-

Responder

