EL MAR UNA HISTORIA DE VARIOS AMORES

El Mar: Esa Misma noche , Soy Franca Encontré Un Amor.

“No me hubieras dejado esa noche por qué esa misma noche
encontré un amor. Parecía que estaba esperando, tu momento de partir parecía
haber observado mis momentos junto a ti … me abrazo al instante mismo que tú me
dijiste adiós.”     

Mientras limpiaba todo el equipo, mientras terminaban de
bajar los demás de la lancha, me detuve frente al estanque de agua dulce y fue
como si el mar me cantara de fondo ese pedacito de canción.   Hoy preferí irme a el mar, sumergirme y
quedarme con ese sabor a sal en la boca , antes que verte empacar tus
cosas.  Más todo lo que estas organizando
para tu despedida.   Allí siempre he
encontrado un refugio, mas todas las cosas que la naturaleza me regala ,en el océano. 

El viento rosa suave mis mejillas, me pone el cabello en la
cara , sabe que voy a necesitar ponerme la máscara de neutralidad por que todo
va a estar bien.   No importa, ahora te has dado cuenta después
de 7 años que tu camino y el mio son distintos, necesitas ese tiempo ,
necesitas esa distancia.  Sabes que
quieres ser mas, porque tu rencor te permite ir a buscar y el demostrar todo lo
que puedes, por que debes hacerlo, porque sabes que serás Don Andrés.   Cuando escuche tu voz diciendo mi nombre,
incline la cabeza hacia la parte alta de las escalinatas en madera.  Me dices: – Ven Kittie , te tengo un regalo
de despedida -.   Estaba con el corazón
en anestesia por el efecto del nitro después de todo un dia de inmersiones, no sentí
nada.

Tenías todo preparado en el restaurante del hotel para tu despedida,
como siempre estas lleno de razones para demostrarle a el mundo tu poder.    – Que
piensas Kittie. Vez todo quedo perfecto, 
así es como debe ser.  Una imagen
impecable. Seguro asi van a recordar , aquellos que nos envidiaron , deslumbrar
los competidores. –    Me quede mirándote a los ojos, era como si
cada día fueran más oscuros, tenias tantos rencores que te opacaron la mirada.

Oye mi vida  te dije :
– Es absolutamente necesario que yo este, quisiera descansar y bajar tal vez
mas tarde.  Tu sabes tengo que dejar que
el efecto de la descompresión y la mezcla de gases me pase –.     

Me tomas la cara por el mentón y me levantas con los dedos
suavemente la barbilla, me miras a los ojos y me dices con el tono que
caracteriza el más seco sarcasmo.  – No
entiendo porque inviertes tanto tiempo metida entre el mar, como si fueras
igual que cualquier pescador, deberías diferenciarte más de los empleados , no
invertir tanto tiempo con los buzos mediocres que trabaja solo por unos pocos dólares.-.  

Simplemente retire mi rostro y  pretendí que el viento me estaba molestando
en la cara , me aleje hacia la ventana para ver mi amado mar y recuperar la
calma.   Regrese los ojos a el restaurante,
te habías encargado de ponerlo todo en blanco. Habías traído arreglos en flores
silvestres para cada centro de mesa y daban por lo menos 50 cms de altura desde
la mesa.  Cada servilleta en su aro
individual de plata , las tres copas para las bebidas, los cubiertos ubicados
perfectamente en orden de entrada , principal con cada carne a servir  y postre. 
Le pagaste a tus amigos chelistas el viaje solo para que vinieran hasta aquí
a tocar para ti, los meseros en el lino mas 
blanco y perfectamente liso mientras estén como robots acartonados.    Todo en blanco y negro, en gris bandejas,
bases de los platos , cubiertos y otros accesorios que brillaban con el
destello del atardecer metido por entre las ventanas.     Sabes Andrés, – Todo te quedo deslumbrante
hasta el sol del atardecer tendrá que hablar de tu fiesta de despedida – .   Me dices – Entiendes Kittie, entiendes.  Anda ve a dormir un poco, luego te pones en
orden y bajas.  Quítate ese sabor a sal
del cuerpo.-    Solo a unos pasos de
haberme alejado me detiene tu voz, – Mira tú regalo.  Te grabe toda la música que te recordara a mí.  Incluso me tome el trabajo de grabar esa canción
que tanto te gusta y no se por qué. Algún día me enterare.-

Esa canción… “Si tu no vuelves, se secaran todos los mares y
esperare sin ti … Si tu no vuelves mi voluntad se hará pequeña … Si tu no
vuelves … escuchare por si algún latido le queda a esta tierra … Era tan bonita,
era así de grande y no tenia fin … Y mi amor amor amor estoy aquí no ves , si
no vuelves no habrá vida , no sé lo que hare”.  
Tal vea ahora entiendo porque me gusta esa canción.

 Al finalizar la noche
, ya al final de todo el estar en la cena , estabas tan divertido con tus
amigos ,  estabas tan divertido mostrando
lo que habías hecho , estabas tan lleno en tu orgullo y en tu rabia al mismo
tiempo solo lo hacías por ese mismo rencor.    No percibirías
que no estuviera, me aleje.  Descalza fui
a caminar por la playa, solo a ver la luna reflejarse en el mar.

Fran estaba allí.  No había
dejado aun el traje de chef de cocina  y
estaba  tumbado en el muelle mirando al
cielo. Le dije mientras me acercaba: – Oye no deberías estar por ahí de fiesta
con tus amigos, te lo mereces la cena te quedo deliciosa -.       Se
sentó de un solo golpe y sus ojos se quedaron fijos en mí, solo me miraba como
si hubiera visto un fantasma.  – Pero no
te asustes el blanco no es porque sea un anima- Sonreí.      Se
limpia los ojos con los dedos, me dice – No , no es eso.  La vi y se ve muy linda, como siempre.  Pero la luna le hace brillar mas esta
noche.-  Toma sus rodillas contra su
pecho y  las abraza,  cambia el tono de voz  haciéndolo seco para decirme:  – Quería pedirle disculpas por lo de la otra
noche, no debí habérmele acercado así y menos besarla.  Pero estaba tan bella y parecía tan frágil,
que me pudo el corazón más que la razón.-  Luego me mira a los ojos me toma suavemente las palmas de la mano – Y no me arrepiento , para nada.  Lo volvería ha hacer –

Responder

