BITACORA

Bitacora 18 – El abrazo de un sol , el camino de regreso a casa

Despues de tus días de silencio tu viaje argentina,  tu viaje a colombia, tu viaje a serena , tu viaje a ecuador…  El quedar tanto tiempo sola me  mostro la luz que habre el verano y deja la primavera. Todo lo que no habia visto por estar tan solo enfocada en ti.
 
Tengo una familia que me ama , unos amigos que me apoyan, hasta despues de llevar un tiempo en santiago ya tengo un familia adoptiva que me quiere y esta atenta por mi , a mi lado.  Me concentre tanto en amarte que tal vez olvide, amar a mis porpios seres queridos.
 
Ahora , sin decir nada ellos estan ahi.
 
No tengo noticias tuyas desde que inciaste tus viajes, me han dicho que hay una chica nueva, que encontraste en colombia.  Tambien he escuchado que la dejaste a ella por una chica en mendoza ; asi son muchas las cosas que he oido de ti.     Eres tan popular en algunos medios, se vuelve inevitable encontrarse con noticias tuyas, falsas o ciertas.
 
Ya no hablamos ni siquiera como amigos, cada vez hay mas distancia entre nosotros dos.  Despues de nuestro encuentro en la linguria en providencia.  Creo que no fue bueno decirte tantas cosas , la cara de aterrado que  ponias.    El silencio ante mis sentimientos , no decias nada. 
 
Me pregunto ahora en medio de el silencio y mientras miro por la ventana el amanecer distante y cubierto por todos estos arboles.  ¿Como seria el desconcierto de no saber que responderme?, de no tener idea que decir, ante mi emotiva expreción de todo lo que sentia.   Solo una palabra despues de un largo silencio salio de tu boca, -"como se te ocurre decirme eso".
 
ya me habia cansado de dar vueltas , sobre lo mismo.   Y me deje llevar por mis sentimientos y decidi decirtelo una vez mas , pero ya en la cara mirandote a los ojos que te amaba, que te amaba y no sabias cuanto.
 
Definitivamente , no lo sabias.
 
este amanecer , un cafe horrible porque nunca olera y tendra el sabor de mi tierra  , tu silencio y el dolor que me dejo.  Me permitio ver a medida que salia el sol , cada rayo , cada hilo de luz iluminaba mi oscuridad , cuando ya la luz de esta primavera que termina me dio en la cara fue como si iluminara mi pensamiento , dejara toda la penumbra de la tristeza atras. Me mostara el camino.  Me recordara el amor basico, el que llena el espiritu , el que te hace sonrreir solo por existir, el amor de que tu vida importa, el amor de hogar.
 
El camino me permite regresar a casa.  Ver como la luz del sol ilumina mis recuercuerdo , mi familia que ha estado ahi para mi, que siempre han apoyado todo lo que hago y decido.   Las buenas costrumbres de fraternidad y calor de hogar de mi pais.  La compincheria y apoyo de mi  hermana.  
Siempre habia alguien para mi, siempre habia alguien que me considerara muy importante en su vida.   En mi casa , en mi terruño , en mi pais , ahora que lo recuerdo y me veo sola , pienso viendo a la luz que me permite , ver el camino de regreso a casa. Mas claro.
 
Me dejo acariciar por la primavera, ya casi terminan los estudios, gran parte de lo que falta lo puedo hacer a distancia.  Me dejo llevar por esta tibieza y recordar el calor de  hogar, de estar en compañia, de sentirse parte de y importarte en algo.   Tal vez pase navidad con ellos y me regrese.
 
Tal vez confundi la felicidad y no era dejarlo todo por estar a tu lado, sin estarlo y estar casi todo el tiempo sola , mientras mi percepcion y mis ojos ven  como disfrutas tu vida viajando, como un marine , de amor en cada puerto.  Si tu amor es tan extenso, no tiene siembra y siempre sera asi.
 
Hoy la luz del sol me ilumino mis recuerdos , mi origen , mi terruño.  Debo volver por navidad y estare alla, me dare tiempo de pensar.   Talvez si no estoy aqui me extrañes.  O Talvez no.    Pero este tiempo al finalizar el año , me permitira pensar.    Ahora quiero recordar lo feliz que soy de tener mi familia, mis amigos , mi hermana, alli esperando por mi con los brazos abiertos.  No importaria dejarte , tal vez la felicidad no sea como la imagine a tu lado.
Tal vez hoy soy la mujer mas feliz del mundo por haber encontrado el sol en mi cara y me diera tanta luz , que me aclara la sombras  y el camino de regreso a casa.
 
