BITACORA

Bitacora 10 – Un anillo y un escrito que encontre.

 

No ha parado de llover.  En medio de la gripe y la pandemia , el panico en los espacios compartidos es mas pronunciado.  Hay dos muertos mas. Y  algunos territorios son mayores las cifras.  

Hoy tenemos mas frio que  el comun de los días estamos  a 12 grados segun la radio y tiende a empeorar.   Mientras convivo con mi encierro el cual considero "Saludable".  Decido poner orden a mis gabetas.  Debo empezar a empacar desde ahora , es mejor con tiempo. 

 

En el fondo de la caja hay uno de los diarios que os comente ; uno de los escritos que vino a mi presente desde el recuerdo. Fue este: (y da cuenta como todo en el tiempo se aclara , como el mismo tiempo trae a ti las respuestas y la razon de los porque).

 

Energia – Re – Activa.

 

En el fondo ella no quiere contener su ira.  No tiene que ser ella quien lo entienda esta vez. No tiene que ser ella quien contenga su explosión.

 

He escuchado tantas veces cuanto tiempo le tardo cargar a  ella  la suya,  para poder dispararla al aire, con el mínimo de publico y de lesionados ;  a pesar de eso fue asesina de muchos sueños.      Y aun no logra entender como algunos seres humanos manejan la  palabra ira.      Hoy lo observa y lo ve reflejarse  en el espejo como lo que más critica acerca de los demonios   in side de los demás,  és lo que ve  ante el espejo,  él  como su ira nuclear los ilumina a los dos en la habitación e irradia.

 

¿Como son capaces de cargar con algo así?,  ¿Como son capaces de cuestionar su capacidad de perdonar?   ¿Como son capaces de minimizar su capacidad de tolerar?  ¿Como son capaces de hacer un altar e idolatrar la intolerancia y el aislamiento?

Es  como si la palabra rabia la pusieran en el centro de un generador nuclear,  la atomizaran con motivos todos los dias y de allí empezaran a alimentar su energía alterna.    El  empoderamiento que  te hace sentir una energía alterna,  se podía comparar con  el de una droga, solo que no tienes efectos  visibles físicos. (inmediatos)

 Ella compara verlo  movido por su ira como el momento en que se transformaba, todo era posible podría con el mundo y las circunstancias enteras;  el mundo realmente no le pesaba tanto.    De la misma manera la alimentaba, disfrutaba planeando, saboreaba casi como chocolate suave derritiéndose en sus labios la expresión en el rostro de los demás ante su ira contenida.  Desarrollándose en el mejor papel de estratega , vengador y castigador.

 

Le ha costado mucho perdonar y perdonarse así misma,  minimizar y tratar de revertir un proceso nuclear, más destructivo que las ojivas siglo 21 de uranio, no es fácil  y el vació que deja sobre tu ki negativo y  el dolor humano siempre busca la manera de volver a llenarse.  Y mantenerte re-accionando.

 

En los momentos en que lo ve brillar con tal luz, en los momentos  en que sabe que alimenta su energía alterna.  Le Teme. 

Ve como sus ojos cambian y se tornan tan oscuros , tan vacios.

 

Yo se que se atemoriza con el reflejo que le observa,  ¿hasta donde él puede controlarlo? se pregunta.    Ella espera que sea una etapa de su vida,  ella espera que cuando su corazón regrese  ; más fuerte que su ira  , se sienta contaminado y  lo detenga.   Detenga el radiador y no continúe atomizando su  ira  y almacenando su rabia para alimentarla.

 

¿Pero y si no? ,   ¿En que los hemos visto convertirse?,   ¿En que te viste convertirte?   Hasta donde encuentras en el fondo del reactor o del encubado   la persona a la cual le diste el papel más puro de tu propia existencia ,  como alguien a quien le profesas tanta fe, le diste toda la creencia sobre tus propias construcciones , le aprendiste a amar , le diste el chache de tener todos los mapas de tu vida.  ¿Como puede volverse minotauro y febril? ¿Como alguien con quien has compartido tanto tiempo se a trasformado tanto?

 

Podría llegar a sumarlas:  más tus residuos, más los del mundo exterior, más las demás mujeres, más los falsos amigos y los no tan amigos, más las presiones del mundo, más su propia perdida, más su propio desconcierto, más toda su ira, más su tendencia de genero (al igual que para las mujeres, hay momentos difíciles para ser hombre).    Se que le temes,  temes que su propia ira,  el cúmulo y la sumatoria lo manejen, más que akira y…

 

¿Podrías estar de pie, soportar el vendaval sin caer?  ;   El vendaval de verlo convertirse en un monstruo.   O  ¿morirías aprisionada dentro de sus vientos sin freno y  su rabia?   ¿Te Quedarias en el laberinto mas adentro hasta que se transforme , como lo ves venir y ya no encuentres la luz de la salida?.

 

La desición en ese momento cuando me enfrente a sus pregutas.  Fue quitarme el  corazón , lavarme el sentimiento.  Dejarlo perder color hasta que se pusiera helado.   Dejar ir la sangre , que llevaria hasta el mar con la ilusión , la fe , la vida, la capacidad de sentir.   Y despues de haber sacado lo mas valioso. 

 

Me dispuse a saboter , a golpear , a dañar  y  luego antes de su explosión a huir.  Por mi bien , por conservar lo bueno que quedara y por sus buenos recuerdos.   Me monte en un avion una mañana dejando las flores, dejando los azulejos que alimentaba en las mañanas , el balcon con el sol que lo golpeaba en la tarde y te dejaba una caricia tibia , las rejas  y  hui sin nada mas que la  desepción y un anillo en el dedo con un circon.

 

Despues de todo este tiempo , ahora , ante la circunstancia y la letra que me obligo a recordar.  Aun miro a mis dedos y tengo el anillo, despues de sanar volvi a usarlo.  No se nada de el, pero presiento que esta bien.  

 

Tal vez no tengo el sol en mi ventana y hoy solo vea llover, sigo viajando y moviendome , tal vez no tenga las flores y los azulejos en mi ventana hoy.  

Pero estoy tranquila y soy feliz.  Me encontre con el mar y recupere lo que el guardaba.  Mi corazon a vuelto a ser rojo , mi sangre fluye nuevamente con todo el amor y la tranquilidad que mi buen  amigo y refugio le dio mientras los cuido.

 

Ahora y despues de todo lo  que os conte ;  miro el anillo nuevamente en mis dedos , sin significado.  No (como el titulo de una canción), No  no me arrepiento ni por un minuto de haberlo dejado y realmente  no se lo volveria.   Hay explosiones en la vida que debieron ser asi.  Sobre las ruinas siempre se reconstruye pero en mi caso no voleria ser parte , ya me fui.

