BITACORA

Bitacora 8 – Los días de debilidad

En días asi, que el frio es penetrante y sin pudor te sacude todas tus ropas se te entra hasta por lo oidos y te resfria.
 
En dia asi que tu sistema inmune se prueba en resistencia contra el medio ambiente y contra la virología que representa el ambiente humedo y frio.
 
Bogota esta dejando de ser tan amable conmigo se acercan los día de el frío agosto y el mas aun helado octubre por aqui.  Junto con todos los recuerdos.
 
Cuando tienes tiempo en cama y ves llover , en medio de unas lineas de sol, sabes que saldra el arco iris lleno de colores de brillo y de armonia. 
Ese arco iris que es como un pentagrama y llena de musica tu ambiente, como las cuerdas de una guitarra que suenan con el paso del viento y brilla en sostenido con el sol , en fa o en sol mayor. Para recordarnos lo bella de la vida.
 
Por hermoso que lo vea desde mi ventana , el estornudo y la tos me duelen , y me recuerdan que estoy debil. No me gusta estarlo. He trabajado tanto tiempo con la enfermedad.  Los tres estados de mayor fragilidad de los seres humanos son: la enfermedad ( hospitalizaciones largas y graves), La carcel y  la caida a pique en las drogas.  
 
Por un momento viaja mi mente.  Como seria si estuviera en vancouver con esas temporadas largas de lluvia en el invierno. Como lidiaria cuando tenga que vivir en un  pais con estaciones y tenga que enfrentarme a la lluvia. Todo esto que pasa es un proceso de adaptación.
 
Enfermo y solo no es algo bueno , en estos momentos es que sientes que te falta alguien. Con quien compartir y que este a tu lado. Por lo menos sabes que aun existes y que puede importarle.  Que tan dipuesta estaria a cuidar , a ese alguien.  umhh No se? Mucho debe serlo.
 Pero no estas del todo solo siempre tienes a tu familia. Que te cuida.
Ya mañana por seguridad estare mejor. Mucho mejor y regresare a mi lucha y a seguir construllendo el camino a mis sueños. Debo nadar mas seguido , debo estar mas en contacto con el mar , al fin y al cabo siempre es el amigo que escucha soy parte agua. Debemos entendernos.
 
En estos momentos cuando en medio de los mocos, el cerebro tiene tanto tiempo y el solloso es por el resfriado. Nuevamente te azotan las dudas a la seguridad.
 
Cuantas veces sea necesario me debo preguntar para donde voy , que quiero y imaginarme ese ideal al fondo de todo lo confuso que se ve el entorno.
sea como sea , vas a llegar alla.  
 
En estos dias el enamoramiento me ha distraido, la carga emocional de estar o no a su lado me ha vuelto distraida, hasta mi sistema inmune se dejo distraer.
Sabemos que vamos a estar bien , con el o sin el.
Si decidiera quedarse y apostarle a lo nuestro , si existieramos para los dos. Podria ser mas facil, podria llenarnos de razones mutuas para el camino, podriamos compartirlo y enlos dias de debilidad ser dos para fortalecernos, o ser el otro que ofrece su mano para levantarse a quien ha caido o  para para descansar en la carrera.  Si tal vez de a 2 es mas facil.  
Pero solos lo hemos hecho por mucho tiempo.   O por lo menos eso nos decimos y eso creemos.
 
En dias de debilidad es mas complicado creer.  Tal vez ya hoy : No creo que este ahi para mi, hoy me dicen tus frase ocultas que me equivoque.  Hoy me dice mi super yo, que debo continuar sola , como me lo propuse desde septiembre pasado.
Que eres solo una conicidencia y una casualidad.  Pero que nada de lo que esta implicito es y que nada de lo que se puediera entender es cierto.
 
En dias de debilidad las palabras aunque simples y no seas tu su receptor , pueden ser dolorosas.   Es tan complicado saber comunicar, las palabras son un asunto muy delicado de usar y en ocasiones nos hacen daño por su incertidumbre , en ocasiones no sabemos cuanto daño o cuantas esperanzas y corazones podrian romper.
 
