BITACORA

Bitacora Dos – Es tan difícil enmorarse en estos días. Es más fácil hacer dinero.

He vivido tanto tiempo sin  la  idea de la vida en pareja. Ante puse con un sentido  de autoprotección mi profesion , mi exito , conocer, crecer, viajar, cambiar de ciudad.  Todo se me ha dado. Todo el fluyo de energia se ha dado hacia lo que he visualizado.

Pero como el devenir de las circunstancias puede darse y traer cosas desde las profunidades de tu ser.  Las cuales hasta ahora habias preferido tener en la penunbra.  No tan complicado como las noches de Bridget jones ; con el beneficio de que no fumo (mas bien, lo deja hace un rato ya), no tomo por ahorgar las penas y perder  la cabeza y no ver la realidad.  Y odio el concepto de encender el  television para reemplazar el sonido de la "compañia humana". 

He aprendido a convivir con mis ratos de silencio, a concoer el sano estado de la soledad.   Con lo que la vida me ha mostrado , me he dibujado en la mente un diferencia entre la soledad, estar solo, sentirse solo y lo saludable de los ratos a solas contigo mismo.

Pero en un punto el concepto de vida en pareja y de compartir con otro salio a flote.  Emergio como si todo lo vivido y la satisfacción de lo que ya se ha realizado.  Le quitara peso de encima y puediera salir a flote ese pensamiento , la busqueda de ese sentimiento.  La vida con otro. El concepto de vivir la vida de ados , de pareja.

Cuantas veces te preguntas, que tan beneficiosa ha sido tu solteria.  Y te respondes te permite trabajar interminablemente siendo un adicto a lo que haces y obviamente se ven los resultados. Te mueves por donde quieres sin estar  al pendiente de tu pareja ( y si eres mujer puede ser mas la movilidad que tienes en solteria).   No entras a incrementar el riesgo fisiologico y social de tener hijos con los costos que ellos representan en todo su proceso de crianza. No solo economicos , en tiempo , en descanso, en sueño , en amigos y demas que hubieres considerado y  yo no enliste.  Con todo eso terminas entendiento a un amigo que hace el siguiente comentario :  – "entre mas viejo me hago, mas ejecutivo me vuelvo, mas profesional perfeccionista soy. Mas soltero me quedo"- . A lo anterior no manifiesto mi acuerdo, podria decir que no lo comparto, en un 100%.

Ya que aun rescato cuando lo cuestiono lo valioso que es compartir momentos con un otro y el estado de livianidad, buena energia, primavera que te da el enamoramiento. Y me aferro a ello queriendo enamorarme , perdida y locamente. Ir tras ello , vivirlo hasto los huesos , que en tu vida importe tanto la existencia del otro, que todo a quello sea para construir su nido, su sociedad, su vejez juntos , su pareja.

Pero por momentos, todo se me vueleve una farsa.  Casi la mitad de lo que espero de los hombres son mentiras, o son partes de cuentos de hadas. Porque no siempre son principes los sapos.   Es cosmo si el solo hech0o de pertenecer al  genero masculino y fuera suficiente para seguir siendo sapos y no poder quitarles el encantamiento ( De manera sencilla).   Y luego en medio de todas las conversaciones encuentras la tipica frase: -"Si pero amor con hambre no dura, no lo admiraba, nos perdimos el respeto.   De amor solamente no se vive"-. Claro esta conversación con tu amiga o amigo separado, o emproblemas maritales , en proceso de divorcio o la que aun queda defendiendo la solteria y la independencia a ultransa y haciendo un esfuerzo por regresarte al rebaño.

Me encanta el color del otoño, demasiado. Y cuando todo empezo a emerger (el pensamiento de pareja y enamorarse) fue con marco de el otoño.  Dentro de lo he visto en el ejercicio. Parte lo he visto al compartir el otoño de algunos seres humanos.

Y hay algunos personajes , que logran pasar primavera, verano, otoño, invierno y muerte en compañia mutuamente el uno con el otro.  La idea de el ciclo que corre cuando cada ser humano continua con su vida , no aterra.   Siempre es algo a considerar , la primavera no es eterna, la juventud tampoco.

Para  escribir todo esto lo hubiera podido hacer en colombia y me hubiera salido mas barato.  Pero no percibiria el mundo con la misma poesia.  El tiempo que resta todo el diario y la rutina no me hubieran dejado construir un buen parrafo.

Pero no importa lo hecho, es librarme de cargos , conciliar con la  razón;  darse el chace.   Y si lo hubiera hecho , si no lo hubiera hecho ;  son dilemas que ya no estarían en un futuro, porque lo vivido  hace historia y  sumado a  el tiempo ; te dejaran las respuestas.  El saber esperar es don de sabios y el tiempo que recorres también trae razones para haberlo hecho o esperado. 

Me puedo devolver para mi país y continuar. Eso si , como me consco no volveré a poner un pie en estas tierras protamente si no encuentro razones que me apasionen.

Fue bueno existirte; fue bueno disfrutarlo.  Y mucho mejor sentirte y  tenerte cerca.  Si tu no vuelves  (y podria decir si sigues la variable. No vas ha volver) y no sé si vas ha estar nuevamente físicamente cerca de mi.

Solo estas alla  y desde el mismo cielo que vemos. Compartiendo desde lo alto mi existencia entera, algún día después de toda esta locura que vives en este momento , nos encontraremos nuevamente  y así como en los viejos tiempos me recogerías contra tu pecho, me consolaras, me darias resguardo, me daras refugio y me amaras.  

Una vez más en el fondo de mi alma tengo la esperanza de saber que me escuchas , que estas ahí conmigo en la distancia, que me percibes y  aunque no puedo verte ;  tu caricia y tu abrazo siguen presentes. Mientras imagino me dices: que tenga  calma , que me llene de paciencia es don de sabios , que podre levantarme en la mañana con un día lleno de energia y será mucho mejor, que estaremos nuevamente en un abrazo y que todo va ha estar bien.  En cualquier cielo y con cualquier color todo va a estar bien.

Me parecen hermosos los colores del otoño. Demasiado.

DESEARIA ENAMORARME LOCAMENTE

Responder

